Definimos Ideas

Desarrollos Sostenibles

Desarrollos Sostenibles

medio ambiente alkorex

Comprometidos con el medio ambiente

Evolución natural y desarrollo local

El hombre puede transformar y apropiarse de la naturaleza para desarrollar la sociedad. La sociedad humana es un producto combinado de la evolución natural y del desarrollo social. De allí deriva su doble naturaleza. En consecuencia, las actividades propias del hombre y de manera especial los procesos productivos, que constituyen la base de la riqueza y el progreso social, deben considerarse desde esta perspectiva de integración recíproca de lo natural y lo social. El hombre depende de la naturaleza en la consecución de sus medios de vida, pero con una propiedad cualitativamente diferencial respecto a los demás animales: su condición social y racional. Somos la única especie viviente con capacidad para transformar conscientemente el mundo: la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. Dicha propiedad no puede concebirse más que por medio de una organización económica, social, política y cultural, en la que la naturaleza tenga un papel sumamente vital. El crecimiento sin límite, la guerra y una industria obligada a producir masivamente e insensible a la belleza y a la vida, han venido contaminando y comprometiendo el equilibrio del planeta. La naturaleza no puede ser en esta era tecnológica e industrial, una mera fuente de materia prima para la producción y para el lucro. El hombre no puede aplicar una “ideología de dominación de la naturaleza”. En este proceso de producción y utilización del corcho a lo largo de la historia, se demuestra fehacientemente que la relación entre la sociedad humana y su entorno natural repercute en un beneficio mutuo, en el que el hombre aporta un beneficio de conservación y la naturaleza aporta un beneficio social y económico.

Medio ambiente y economía

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, por ello, en nuestro trabajo, buscamos siempre eliminar o controlar aquellos productos y actividades que lo perjudiquen, mediante el desarrollo y la aplicación de las medidas necesarias para reducir al máximo el impacto ambiental, lo cual redundará también en nuestra salud. Creemos en el desarrollo sostenible, por lo que tratamos de reducir cualquier impacto negativo de nuestras operaciones en el entorno, cuidando especialmente el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. La utilización del corcho genera otros beneficios además de los medioambientales. Sólo en España, segundo productor de corcho tras Portugal, hay registradas 600 empresas dedicadas a la fabricación de productos con ese material, que dan empleo a unas 3000 personas.

Desarrollos Sostenibles

Patrimonio social, Alkorex y la preservación

La extracción del corcho, que se viene realizando desde tiempos remotos, es un proceso muy respetuoso con el entorno y de muy bajo impacto. Se realiza entre cada 9 y 12 años, sin cortar ni dañar el árbol, que puede vivir entre 170 y 200 años. En Extremadura, como en el resto de las zonas productoras de corcho de España, se viene promocionando desde hace años la dehesa y el monte mediterráneo como ecosistemas generadores de riqueza y paradigmas de biodiversidad, con un importante patrimonio social, cultural y etnológico de las poblaciones locales. En este proceso, se transmite de generación en generación, el respeto de un pueblo por el entorno natural que le rodea y que le provee año tras año, de un beneficio con “LA SACA DE LA CORCHA”. 

Desarrollos Sostenibles

Alkorex y la preservación cultural y etnológica del medio ambiente

La nueva gestión de los residuos y las tecnologías ecológicas implantadas en los productos Alkorex, son sólo una muestra de nuestra apuesta por la preservación del medio ambiente. Nuestra política medioambiental se basa en principios como la gestión autorizada de residuos. el reciclaje de materias primas, el uso reducido y responsable de la energía y del agua, la utilización controlada de consumibles y la colaboración para la conservación de espacios naturales, Dehesa y Monte Mediterráneo.

Desarrollos Sostenibles

Red Ibérica de comercio forestal de WWF

Los alcornocales son uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad en Europa, albergando algunas de las especies animales más emblemáticas y amenazadas de los ecosistemas mediterráneos, como el águila imperial, la cigüeña negra o el lince ibérico. Su adecuada gestión aporta valiosos servicios ambientales como la conservación del suelo, la protección contra el cambio climático y la desertificación, la fijación de carbono, la recarga de acuíferos, y el control de la escorrentía superficial. Alkorex apuesta por el corcho que provenga de alcornocales gestionados de manera responsable, tanto ambiental como socialmente, y para esto la mejor herramienta es el sello de certificación forestal FSC.

Desarrollos Sostenibles

Alkorex crea forestal de WWF ambientes saludables

Los problemas de humedad de condensación como patología de la construcción, pueden poner en riesgo nuestra salud y la de los nuestros. Hay personas sensibles a los mohos y suele ser tarde cuando se dan cuenta de ello. El moho en las paredes puede ser un riesgo a tener en cuenta, que se evita perfectamente con la aplicación de Corcho Natural Proyectado VIPEQ®. La encapsulación de uralita es un gesto que no solamente nos protege a nosotros sino al resto de seres vivos. Un acto de conciencia que nos beneficia a todos.

Desarrollos Sostenibles

Contacto

Delegación Álava
Avda. de los Huetos 125 1º Izda
01010 Vitoria
Télefono Álava: 945 37 34 07

Delegación Canarias
Complejo Ind. Alfred Nobel c/Juan Gutemberg nº7
35013 Las Palmas De Gran Canaria
Teléfono Canarias: 928 41 70 15 - 635 33 59 91
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas

Especialistas en Aislamientos Térmicos y Acústicos, Impermeabilizaciones, Revestimientos, Rehabilitaciones, Obras y Servicios.

SERVICIOS
Impermeabilizaciones de Fachadas
Cubiertas y Azoteas
Aislamientos Térmicos
Aislamientos Acústicos
Rehabilitación de Viviendas y Edificios
Trabajos Verticales

CLIENTES
Particulares
Comunidades
Industrias
Náuticas
Museos
Laboratorios
Obispados
Hoteles

Contacto

Delegación Álava
Avda. de los Huetos 125 1º Izda
01010 Vitoria
Télefono Álava:
945 37 34 07

Delegación Canarias
Complejo Ind. Alfred Nobel
c/Juan Gutemberg nº7
35013 Las Palmas De Gran Canaria
Teléfono Canarias:
928 41 70 15 - 635 33 59 91
Horario: Lunes a Viernes
de 8:00 a 18:00 horas

Especialistas en Aislamientos Térmicos y Acústicos, Impermeabilizaciones, Revestimientos, Rehabilitaciones y obras y servicios.

SERVICIOS
Impermeabilizaciones de Fachadas
Cubiertas y Azoteas
Aislamientos Térmicos
Aislamientos Acústicos
Rehabilitación de Viviendas y Edificios
Trabajos Verticales

CLIENTES
Particulares
Comunidades
Industrias
Náuticas
Museos
Laboratorios
Obispados
Hoteles