Definimos Ideas

Desarrollos Sostenibles

Desarrollos Sostenibles

Encapsulamiento de amianto

Encapsulamiento de amianto

Encapsulamiento

Una vez tomada la decisión de eliminar el problema del amianto queda decidir qué es lo que hacer con el material. Mediante el encapsulamiento recubrimos la cubierta con materiales adecuados que permitan su sellado total, de manera que se eviten las aportaciones de fibras microscópicas al ambiente. Los materiales o productos que se empleen para esta solución deben tener una serie de requisitos y así convertirlos en productos idóneos para el encapsulamiento de amianto.
• Debe tener durabilidad en el tiempo.
Elasticidad para la adaptación sobre ondulaciones y aguante de los pequeños movimientos.
Impermeabilidad y estanqueidad.
Continuidad del producto sin generar uniones.

Mediante proyección aerográfica aplicamos un material elastómero, en forma líquida, sobre el material que contiene amianto, creando una membrana sobre la superficie con el objetivo de evitar la liberación de fibras con partículas de asbestos contenidas en el amianto al ambiente y asegurando su durabilidad.

Ventajas

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ® cuyo principal componente es el corcho natural, es un revestimiento continúo 100 % ecológico idóneo para el encapsulamiento de amianto, que forma una película de 3 mm. de espesor sobre la cubierta de amianto donde es aplicado, produciendo un encapsulado total que impide la salida de cualquier tipo de fibra microscópica de asbestos de amianto al ambiente. Esta solución es la más rápida y económica, ya que evita las costosas obras que supondrían la demolición y construcción de una nueva cubierta. Además, evita el contacto nocivo con el amianto, ya que no es necesario entrar en contacto con él. Aísla, impermeabiliza y sella mediante soluciones económicas y adaptables a todos los casos. Otra gran ventaja es que apenas interrumpe la actividad de la industria. Su excelente duración nos permite garantizar hasta un periodo de 10 años. En definitiva, el Corcho Natural Proyectado VIPEQ® previene la liberación de fibras con partículas de asbesto contenidas en el amianto perjudiciales en el aire, evitando incurrir en gastos de retirada de amianto, así como en el largo y costoso proceso de eliminación.

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de mortero de cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero de aglomerado, chapa de DM, PVC, así como en otros muchos productos del mercado. El corcho proyectado, también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos. Asimismo, sobre el propio corcho proyectado, se pueden aplicar varios materiales: yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc. En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.

Contacto

Delegación Álava
Avda. de los Huetos 125 1º Izda
01010 Vitoria
Télefono Álava: 945 37 34 07

Delegación Canarias
Complejo Ind. Alfred Nobel c/Juan Gutemberg nº7
35013 Las Palmas De Gran Canaria
Teléfono Canarias: 928 41 70 15 - 635 33 59 91
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas

Especialistas en Aislamientos Térmicos y Acústicos, Impermeabilizaciones, Revestimientos, Rehabilitaciones, Obras y Servicios.

SERVICIOS
Impermeabilizaciones de Fachadas
Cubiertas y Azoteas
Aislamientos Térmicos
Aislamientos Acústicos
Rehabilitación de Viviendas y Edificios
Trabajos Verticales

CLIENTES
Particulares
Comunidades
Industrias
Náuticas
Museos
Laboratorios
Obispados
Hoteles

Contacto

Delegación Álava
Avda. de los Huetos 125 1º Izda
01010 Vitoria
Télefono Álava:
945 37 34 07

Delegación Canarias
Complejo Ind. Alfred Nobel
c/Juan Gutemberg nº7
35013 Las Palmas De Gran Canaria
Teléfono Canarias:
928 41 70 15 - 635 33 59 91
Horario: Lunes a Viernes
de 8:00 a 18:00 horas

Especialistas en Aislamientos Térmicos y Acústicos, Impermeabilizaciones, Revestimientos, Rehabilitaciones y obras y servicios.

SERVICIOS
Impermeabilizaciones de Fachadas
Cubiertas y Azoteas
Aislamientos Térmicos
Aislamientos Acústicos
Rehabilitación de Viviendas y Edificios
Trabajos Verticales

CLIENTES
Particulares
Comunidades
Industrias
Náuticas
Museos
Laboratorios
Obispados
Hoteles